La idea de este blog, es para que aprendan algunas cosillas sobre el amor y lo mas importante sobre las relaciones sexuales, como cuidarse y hacer, etc. Asi esque echenle un vistaso y despues me dejan su comentario ok...

sábado, agosto 06, 2005

Algo mas de la sexualidad Jovenil


Sexualidad y educación sexual irresponsable: ¿Irresponsables quienes?


Clase sobre sexualidad. Análisis de la educación sexual familiar. La sociedad adulta espera y exige a sus jóvenes y adolescentes que sean responsables con su vida sexual coital, sin embargo se comportan irresponsablemente en la manera como asumen la educación sexual. Los adultos suponen que con "la pedagogía del NO" y el "terrorismo sexual" sería suficiente para lograr una sexualidad responsable. La prohibición ha sido insuficiente para ejercer control sobre la conducta sexual de los jóvenes y mucho menos para formarla. La familia y la escuela no forman intencional y sistemáticamente la sexualidad. La mayor parte de los adultos dicen a sus hijos que tengan cuidad pero o enseñan como tenerlo. La escuela y la familia aún sigue formando la sexualidad con un esquema supresivo y preventivo: "mira todo lo malo que puede ocurrir si tienes sexo coital". En este trabajo se analiza las agendas sexosóficas de las políticas de educación sexual basadas "solo" en abstinencia y postergación. Se analiza con datos estadísticos de los países desarrollados la ineficacia de estas políticas. Se propone la formación en autonomía. Se cuestiona el papel irresponsable de la familia y la escuela. La misión de la familia, la escuela, el estado y la sociedad sería brindar todos los repertorios en conocimientos, valores, actitudes y habilidades para que en forma autónoma puedan iniciar responsable y constructivamente su vida coital, en el momento que cada cual lo considere, antes o después del matrimonio. Mientras se siga evitando hacer una educación sexual abierta, basada en la verdad, centrada en la promoción de valores y actitudes para una sexualidad responsable, realizante y constructiva, no se podrá esperar que las futuras generaciones tengan una salud superior a la que han tenido las generaciones anteriores...

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un marco teórico posible. Mujer y educación. La educación informal y formal. Los padres y la «dulce espera». Nuestra vida cotidiana. Los juegos y los juguetes. La imagen de la mujer en los medios de comunicación. ¿Por qué revisar la educación formal desde la perspectiva del género? El aprendizaje de los roles adultos. Los educadores y la necesidad de revisar prejuicios sexistas. Los componentes didácticos que influyen en cómo se da a conocer la mujer. La práctica docente. Lo que debe cambiar. Sugerencias de actividades y de trabajo docente superadoras de la desigualdad genérica en la escuela y en la educación.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal